
Funcionarios chavistas se mantienen desplegados en el estado Apure, «reforzando las labores de mitigación» tras las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de un río.
A través de una nota de prensa, la cartera de Energía Eléctrica indicó que «equipos multidisciplinarios» trabajan en la elaboración de planes de emergencia para reducir el impacto y proteger a las comunidades de esta región llanera.
El despacho de Energía Eléctrica señaló que se instalaron mesas de trabajo en tres localidades, entre ellas San Fernando, con «el objetivo de minimizar los efectos de la crecida de los ríos», sin ofrecer más detalles.
Por su parte, el gobernador chavista de Apure, Wilmer Rodríguez, indicó, en una publicación en Instagram, que la crecida del río homónimo afectó a más de 8.000 habitantes.
La entidad estatal dio a conocer que, tras el colapso del muro de contención en este río, realizaron un «recorrido por las zonas críticas para evaluar las condiciones y diseñar soluciones inmediatas».
El ejecutivo regional añadió que las familias afectadas están siendo atendidas «de forma integral», con alimentos, medicinas y «asistencia oportuna».
Las fuertes lluvias, que comenzaron a finales de junio, mantienen alerta a las autoridades en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Monagas, así como en gran parte del occidente venezolano, que abarca, entre otras, las regiones de Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Portuguesa. En este último, se reportó la muerte de una persona a causa de esta emergencia.
Con información de EFE