
El caso del asesinato de la joven Génesis Medina ha causado indignación, no solo en el estado Yaracuy, sino en toda Venezuela
Por Yannelis Espinoza | Yaracuy Al Día
Pasadas las 4:30 de la tarde del lunes 4 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de Génesis Gabriela Medina Puertas, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el pasado sábado.
El cadáver de la mujer yacía enterrado, maniatado y amordazado en una finca ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Carbonero, municipio Veroes. El procedimiento fue dirigido por una comisión del Conas Yaracuy, con apoyo de diversos cuerpos de seguridad del estado.
Trascendió que el presunto homicida es un funcionario activo del CICPC delegación municipal San Felipe, quien está detenido desde el domingo. Sobre este sujeto, el gobernador del estado Yaracuy, Leonardo Intoci, dijo que no era «un funcionario policial» como tal, sino trabajador administrativo de la institución.
Otra fuente indicó que el funcionario señalado como presunto autor material tiene 28 años y estaba adscrito al área administrativa de la Unidad de Criminalística del CICPC, delegación municipal San Felipe. Esta fuente no descarta que el agresor estaba «obsesionado» con la joven.
El detenido, presuntamente, antes de que localizaran el cuerpo de Medina dio diversas versiones en los interrogatorios queriendo desviar la investigación.
Se supo que hay dos hombres más implicados en el asesinato, uno es el hermano del homicida quien tenía en su poder el teléfono celular de Génesis. Este hombre fue capturado en Valencia. El otro implicado sería un empleado de la finca donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
De manera confidencial, pero de buena fuente, se conoció que el funcionario del CICPC detenido por el caso de Génesis le habría causado la muerte en un hotel ubicado en San Felipe, en donde, aparentemente, sostuvieron una acalorada discusión.
Al parecer, allí la maniató, la amordazó y luego la asfixió, siendo esta la presunta causa de muerte, sin embargo, se espera que realicen la autopsia de ley para precisarlo.
Luego de causarle la muerte, la sacó del hotel y la trasladó en una camioneta Cheyenne, marca Chevrolet, color blanco, a la finca que, presuntamente, es propiedad del papá del funcionario.
Estando en el lugar, llevó el cadáver a una zona boscosa, hizo un hueco y luego la enterró, sitio en el que fue localizada el lunes por la tarde. El cuerpo estaba en estado de descomposición.
Lea más en Yaracuy Al Día