
Las fuertes tormentas que desde este lunes azotan parte del noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en múltiples estados, donde se activó el «estado de emergencia». Entre los más complicados por el fenómeno climático se encuentran Nueva York, donde el servicio de subte tuvo que ser interrumpido por los desbordes de agua; y Nueva Jersey, con miles de personas sin servicio eléctrico, ni transporte público.
Por Clarín
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, había declarado este lunes «el estado de emergencia» debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.
El NWS emitió alertas de inundaciones en ciudades como Filadelfia y Levittown (Pensilvania); Camden y Bergen (Nueva Jersey); Chapel Hill y Carborro (Carolina del Norte); y en los cinco distritos de Nueva York. «Se espera que las tormentas, que derivaron en lluvias torrenciales y fuertes vientos, se concentren sobre todo en los estados y ciudades del Atlántico Medio», según informó la agencia gubernamental.
Además, destacaron que las intensas precipitaciones llevarán «a numerosos casos de inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas».
En un video difundido en redes sociales se observa cómo varios vehículos quedaron atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset.
El temporal también llevó a que en un momento más de 8.000 personas se quedaran sin luz en el estado, y pasadas las 22 de este lunes – hora local -, más de 5.000 ciudadanos aún no disponían de electricidad, según la página web Power Outage.
Otro lugar que sufrió las consecuencias de las inundaciones fue el aeropuerto de Newark que tuvo que suspender los despegues y llegadas de vuelos hasta las 23 de anoche. Todo por el anegamiento provocado por las fuertes tormentas.
Lea más en Clarín