
En las costas del estado de California apareció recientemente un ejemplar de la ballena azul, el animal más grande del mundo según los expertos, en un espectáculo imperdible para los ciudadanos que tuvo lugar en los primeros días de julio. Los avistamientos continuarán durante los próximos días, por lo que es posible sumarse a un grupo para observar al animal marino.
Por El Tiempo
Atónitos ante el hipnotizante nado de las ballenas permanecieron los ciudadanos el pasado martes 1° de julio, cuando el ejemplar se presentó en la costa californiana atraído por la abundancia de un crustáceo marino similar a los camarones, parte vital de la cadena alimenticia marina.

A través de una publicación en Facebook, la organización de avistamiento de ballenas Monterey Whale Watch compartió detalles del reciente episodio. «Tuvimos una gran diversidad de especies y actividad, desde enormes ballenas azules buscando kril y una manada de delfines grises en su etapa de cría, hasta ballenas jorobadas que golpean sus aletas pectorales y lanzan sus colas», reveló en primer lugar.

A continuación, la organización señaló que «la diversidad de especies y la actividad han sido increíbles últimamente y el verano apenas comienza».

Las ballenas azules, el animal más grande del mundo
Con presencia en todos los océanos del mundo, a excepción del Ártico, la ballena azul es considerada el animal más grande del planeta, según indica el sitio web oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Estos ejemplares se alimentan casi exclusivamente de kril, filtrando enormes cantidades de agua del océano a través de sus barbas (que cuelgan del paladar y funcionan como un colador), y algunos de los ejemplares más grandes pueden llegar a ingerir hasta seis toneladas de kril al día.
Lea más en El Tiempo