
El Ministerio Público de República Dominicana depositó el viernes un recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, ocurrido el pasado 8 de abril.
Por RCC Noticias
Ambos enfrentan cargos por homicidio involuntario y por provocar golpes y heridas involuntarias, como consecuencia del trágico derrumbe, que dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas.
El recurso será sometido ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el mismo tribunal que originalmente impuso medidas como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Posteriormente, el recurso será remitido a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, encabezada por el magistrado Julio César Cano Alfau. Este deberá asignar el caso a una de las salas penales mediante un sorteo aleatorio computarizado, para que se conozca y decida sobre la solicitud presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.