
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Dallas, en Texas, detuvo a un sospechoso de participar en el tiroteo en el Centro de Detención Prairieland, ubicado en Alvarado, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Durante su exhaustiva búsqueda, la oficina federal ofreció 25.000 dólares por su captura.
Por La Nación
Quién es el detenido por disparar a agentes del ICE
Las autoridades de la ciudad del Estado de la Estrella Solitaria informaron del arresto de Benjamin Hanil Song, la tarde del 15 de julio pasado. El hombre, de 32 años, posee ascendencia asiática y fue miembro de la Reserva del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
La búsqueda en su contra se inició al asociarse su participación en el tiroteo en el centro de detención de Alvarado la noche del 4 de julio pasado, Día de la Independencia, cuando un grupo de individuos atacó las instalaciones del ICE y uno de los agentes fue herido de un disparo en el cuello.
“El FBI ha trabajado incansablemente para arrestar a todos los involucrados en el tiroteo en el Centro de Detención Prairieland”, expresó la oficina de investigaciones en un comunicado que publicó en redes sociales. Así, agradeció a las personas y entidades que cooperaron para la captura de Song, dado que se ofrecía una recompensa de US$25.000.
“Su arresto es el resultado de nuestra determinación de proteger no solo a la comunidad, sino también a nuestros socios de las fuerzas del orden que fueron el objetivo de un ataque coordinado”, indicaron. Y prosiguieron: “El FBI no tolerará actos de violencia contra las fuerzas del orden y llevará a cabo una investigación exhaustiva contra cualquier persona que cometa este tipo de delitos».
Lea más en La Nación