
Dos ciudadanos chinos se enfrentan a graves cargos después de que supuestamente actuaran como agentes del gobierno de la República Popular China para recopilar información de inteligencia sobre miembros del servicio y bases de la Marina estadounidense, al tiempo que reclutaban a otros militares para que realizaran tareas para el principal servicio de inteligencia exterior del país, el Ministerio de Seguridad del Estado (MSS).
Por Fox News
El Departamento de Justicia (DOJ) informó de que el ciudadano chino Yuance Chen, residente en Happy Valley, Oregón, y Liren Lai, que viajó a Houston con visado de turista en abril de 2025, fueron detenidos el viernes. Ambas personas se enfrentan a cargos por supervisar y llevar a cabo diversas tareas clandestinas de inteligencia en Estados Unidos en nombre del Ministerio de Seguridad del Estado.

Además de colaborar en el reclutamiento de posibles activos del SMS y de recabar información sobre los miembros del servicio y las bases, los dos hombres están acusados de facilitar un pago en efectivo en nombre del SMS.
El FBI detuvo a ambos hombres el viernes -Chen fue detenido en Happy Valley mientras que Lai lo fue en Houston con ayuda del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS).
Lea más en Fox News