
La familia de Ramy Virginia Taccarelli, venezolana asesinada por su pareja en España y cuyo cuerpo fue descubierto la semana pasada, puso en marcha una colecta solidaria para cubrir los gastos de la cremación.
Según difundieron en redes sociales y confirmó a EFE este lunes su hermano, Reinaldo Taccarelli, la familia pide ayuda a la ciudadanía para hacerle -a Ramy Virginia- «la despedida que merece”.
La mujer, de 41 años, tenía un hijo de 18 años fruto de una relación anterior y una niña de 5 con la que era su actual pareja.
Ramy Virginia estaba siendo buscaba por la Policía española, después de que su hermando denunciara su desaparición al perderle la pista el pasado miércoles 18 cuando se dirigía a Alcalá de Henares, localidad próxima a Madrid, junto a su pareja.
Finalmente, su cuerpo fue encontrado en una cueva en Guadalajara, en el centro de España, cerca del lugar de la desaparición, y su pareja fue arrestada.
Este sábado una jueza decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la pareja de Ramy Virginia como presunto autor de un delito de homicidio, de forma provisional hasta que se concrete a lo largo de la investigación judicial.
En lo que va de año, en España 21 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde 2003, el total asciende a 1.315 mujeres asesinadas.
EFE