
Familiares del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo exigieron este martes su liberación durante una reunión con diputados de la Asamblea Nacional chavista, tras denunciar que permanece en condición de desaparición forzada desde hace más de un año.
lapatilla.com
A través de una publicación en X, María Alexandra Gómez, pareja de Gallo, aseguró que el encuentro se realizó junto a otros familiares de presos políticos, previo al segundo debate sobre el proyecto de Ley de Amnistía, previsto para el jueves 12 de febrero.
“Hoy volvemos a alzar la voz. Lo hacemos desde la Asamblea Nacional, acompañados por otras familias que, como nosotros, cargan el dolor de tener a un ser querido injustamente privado de su libertad», escribió.
«Nahuel no es un criminal. Es un ciudadano extranjero atrapado en medio de un conflicto político que no le pertenece. Es inocente. Y no hay razón alguna para que siga viviendo esta pesadilla un segundo más», agregó.
La pareja del gendarme argentino afirmó que ya se cumplen 429 días sin información oficial sobre la situación de Gallo, a quien calificó como víctima de «tortura psicológica, silencio institucional y ausencia» de respuestas por parte del chavismo
En su mensaje, Gómez exigió el cese lo que describió como una “violencia inhumana” y pidió que Gallo pueda regresar con su familia.
«A quien corresponda, desde lo más profundo del dolor y la dignidad, exigimos que cese esta violencia. Exigimos que Nahuel Agustín Gallo sea liberado y pueda volver a su hogar, con su familia, con quienes lo esperan cada día sin respuestas. Basta.
Es inhumano e insólito que, tras 429 días, Nahuel continúe en desaparición forzada», expresó.
“La paz y la estabilidad nunca se construyen desde el sufrimiento, sino desde la justicia, la verdad y el respeto por la vida humana”, concluyó.

