
La revelación de que Michael Gann, originario de Long Island, preparó y trasladó artefactos explosivos hechos en casa hasta la ciudad de Nueva York, generó preocupación entre las autoridades por la facilidad con que logró fabricar y almacenar estos explosivos. Fiscales federales imputaron al hombre de 55 años bajo acusaciones de construir siete bombas caseras con la ayuda de inteligencia artificial, en un proceso que el propio acusado describió a las autoridades como “más fácil que comprar pólvora”.
Por Infobae
La acusación presentada el martes por las autoridades sostiene que Gann trasladó varias de las bombas caseras desde Long Island hasta Manhattan, donde almacenó cinco de ellas junto a cuatro cartuchos de escopeta en la azotea de un edificio del barrio de SoHo.
Su plan incluía combinar los cartuchos de escopeta con uno o más de los artefactos improvisados para aumentar su capacidad destructiva. El entramado que llevó a la detención de Gann se desplegó a lo largo de varias semanas.
El perturbador mensaje que publicó en redes sociales
De acuerdo con el acta acusatoria, el 27 de marzo el acusado publicó, según reveló NBC News, un mensaje dirigido al presidente en el perfil oficial de Donald Trump en X (antes Twitter), donde escribió: “Estimado @POTUS, justo ahora en Nueva York estoy pensando en que es una lástima que no se construyera el muro antes de que la Guardia Nacional tuviera que venir aquí por las protestas y disturbios. ¿O simplemente lanzaría una bomba sobre este lugar mientras siguen viniendo?”.
Cinco semanas después, las alarmas de los agentes federales se intensificaron cuando Gann publicó en Instagram: “¿Quién quiere que salga a jugar como si no hubiera mañana?”, lo que desembocó finalmente en su detención.
Lea más en Infobae