
Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicaron el viernes una imagen generada por computadora de lo que creen que podría ser Jacob Pritchett, un niño autista de 11 años residente de Brooklyn quien lleva semanas desaparecido, mientras su madre bajo evaluación psiquiátrica sigue afirmando que su hijo nunca existió.
Por El Diario NY
La policía cree que Pritchett desapareció a mediados de agosto, pero las autoridades no fueron alertadas de su desaparición hasta finales de septiembre, acotó Daily News. Al enterarse de que el niño no había sido visto en su apartamento de la avenida Howard en Brownsville, los agentes acudieron a la madre, pero ella declaró a la policía y a la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS) que nunca tuvo un hijo.
Aún más extraño es que no había evidencia de que un niño viviera en la casa cuando la mujer permitió que la policía registrara el lugar, a pesar de que los administradores del edificio tenían una copia del certificado de nacimiento de Jacob y los vecinos lo habían visto repetidamente desde la ventana.
Un juez de un tribunal de familia ordenó que la madre permanezca hospitalizada, sometida a pruebas y atención psiquiátrica, mientras la policía continúa la búsqueda del niño. Pero semanas después la madre sigue negándose a reconocer la existencia de su hijo y, en un momento dado, alegó su derecho a la autoincriminación amparado por la Quinta Enmienda como motivo de su negativa a cooperar, según informó una fuente policial con conocimiento del caso.
A falta de fotografías, ayer la policía publicó una imagen generada por computadora sobre un retrato hablado, “para predecir el aspecto que tendría hoy el niño desaparecido”. “Es todo lo que tenemos por el momento”, declaró un portavoz policial a principios de este mes. “Lo que tenemos, lo publicamos”.
Origen del misterio
La ACS comenzó a investigar la desaparición después de que un informante se pusiera en contacto con la agencia a través de una línea directa estatal, diciendo que estaba preocupado por el bienestar del niño. Visitaron el apartamento de la madre el 25 de septiembre, pero no pudieron acceder y solicitaron la asistencia policial. Cuando los agentes de NYPD llegaron, la mujer les permitió entrar, pero negó ser la madre del niño.
Entonces fue cuando se ordenó a la madre someterse a una evaluación psiquiátrica. “Seguimos tratando este caso como una persona desaparecida, por lo que estamos haciendo todo lo posible para difundir imágenes del niño en caso de que lo vean”, declaró la fuente policial.
Lea más en El Diario NY

