
Cuatro personas fueron detenidas por los delitos de extorsión y sicariato en el estado Zulia, tras un ataque armado contra un local comercial ocurrido el pasado 14 de enero en el municipio Lagunillas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Por: lapatilla.com
Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda realizaron un extenso trabajo de investigación relacionado con el ataque perpetrado contra un comercio ubicado en el sector Rafael María Baralt, parroquia Libertad, donde la propietaria del establecimiento y otras dos personas resultaron heridas por múltiples disparos.
De acuerdo con las pesquisas, la dueña del local estaba siendo víctima de extorsión, exigiéndole dinero a cambio de permitirle continuar operando su negocio.
Ante la negativa de la comerciante, los delincuentes se presentaron en el lugar y, haciendo uso de un arma de fuego, ejecutaron el ataque.
LEE TAMBIÉN: Extorsión, amenazas de muerte y lavado de dinero: caen dos miembros de peligrosa banda en La Guaira
Tras labores de experticias de campo, análisis fílmico y pesquisas técnico-científicas, el Cicpc logró la detención de José Luis Díaz Quintero (31), Asdru Jesús Sánchez Gómez (19), Arianny Daniela Zerpa Peña (23) y Greidys Desire Zerpa Peña (39), en distintos sectores del estado Zulia.
Las investigaciones determinaron que Díaz Quintero y Sánchez Gómez fueron los autores materiales del hecho, quienes se trasladaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta y efectuaron los disparos contra el comercio.
Por su parte, Zerpa Peña y Zerpa Peña se encargaron de ocultar las armas de fuego y la motocicleta utilizada, con el objetivo de facilitar la huida de los atacantes, acción que resultó infructuosa.
LEE TAMBIÉN: Extorsionó a su ex con más de tres mil dólares a cambio de no difundir fotos íntimas en Carabobo
Durante el procedimiento policial, los funcionarios recuperaron la motocicleta utilizada como medio de comisión del delito y dos teléfonos celulares. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
