
Lo que inició como el tradicional desfile nocturno de la Feria Internacional del Sol, se transformó en un escenario de protesta civil la noche de este lunes 9 de febrero.
Por: lapatilla.com
Estudiantes universitarios de la ciudad de Mérida interrumpieron el evento para exigir de manera contundente la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.
Mientras las comparsas y carrozas recorrían las avenidas principales de la «Ciudad de los Caballeros», un grupo numeroso de jóvenes universitarios se desplegó frente a los asistentes con pancartas y consignas.
El mensaje central, visible en una gran pancarta blanca, rezaba: «Liberen a todos los presos políticos».
La interrupción ocurrió en el marco de la edición 2026 del Carnaval Taurino de América, uno de los eventos turísticos más importantes de la región andina. La acción tomó por sorpresa a las autoridades locales y a los presentes, logrando detener momentáneamente el flujo del desfile.
LEE TAMBIÉN: CEV pide la liberación de todos los presos políticos y que la Ley de Amnistía sea amplia e inclusiva
Los movimientos estudiantiles de Mérida, históricamente vinculados a la lucha por la democracia, manifestaron que «no puede haber celebración completa mientras existan venezolanos privados de libertad por motivos ideológicos».
Video, cortesía: X/@Gbastidas
Video, cortesía: X/@Gbastidas
Video, cortesía: X/@Gbastidas
