
Dentro de ocho días (28 de julio) se cumplirá un año de haberse realizado las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y, al transcurrir 24 horas más, pudiera ser el mismo tiempo que Gabriel Alejandro Mantilla Zambrano de 20 años de edad, como privado de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, si no es excarcelado esta semana.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En las últimas horas, retornó la angustia a los corazones de la familia de Gabriel, acompañada de lágrimas e insomnio, al revisar la lista de los presos políticos que fueron beneficiados con la negociación entre Estados Unidos, El Salvador y Venezuela, y su nombre no estaba allí.
El talentoso deportista y estudiante del segundo año de Fisioterapia de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, permanece tras las rejas acusado de terrorismo, instigación al odio y resistencia a la autoridad.
Gabriel Alejandro Mantilla Zambrano es de Barinitas, municipio Bolívar de Barinas, donde se produjo su detención en el contexto de las protestas postelectorales.