
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este jueves 11 de septiembre sobre el asesinato de Charlie Kirk, cofundador de Turning Point USA, ocurrido el miércoles en Utah Valley University. El incidente tuvo lugar durante un evento de la gira «American Comeback Tour», donde Kirk, de 31 años, recibió un disparo en el cuello frente a unos 3.000 asistentes.
lapatilla.com
Trump habló con reporteros al salir de un evento en el Pentágono por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre. “No, hasta ahora me han informado. Sé más o menos lo que ustedes han visto en las noticias. Están en plena cacería humana, así que veremos qué pasa. Pero esperamos atraparlo”, declaró.
Kirk, un activista conservador y aliado cercano de Trump, fundó Turning Point USA a los 18 años para movilizar a jóvenes republicanos. Su organización tuvo un papel clave en la campaña de 2024, ayudando a Trump a ganar apoyo entre votantes jóvenes. El evento en Utah era la primera parada de su gira de 15 ciudades, enfocada en debates sobre libertad de expresión y valores conservadores.