
Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años. Su muerte representó la despedida de una figura emblemática de la televisión latinoamericana, creador de personajes como “El Chavo del 8? y “El Chapulín Colorado”. Su legado perduró en varias generaciones de televidentes que crecieron con sus programas.
Por: Infobae
La causa de muerte de Chespirito fue insuficiencia cardíaca, derivada de problemas respiratorios crónicos. Desde 2011, su salud presentó un deterioro progresivo, con episodios recurrentes que lo obligaron a mantenerse en reposo y a cancelar sus apariciones públicas.
De acuerdo con declaraciones de su círculo cercano y su esposa Florinda Meza el artista padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), condición que afectó gravemente su capacidad respiratoria y fue complicando su estado general durante los últimos años de vida.
Sin embargo, un año después de su fallecimiento, Florinda Meza ofreció diversas entrevistas a medios de comunicación, donde reveló otra de las enfermedades que afectaron al humorista gravemente. La actriz dio a conocer que Gómez Bolaños padecía Parkinson.
“La neuróloga empezó a hacerle una serie de pruebas, porque él inclusive, aparte de los cambios de personalidad (…) Resulta que tenía un Parkinson tardío que aceleró todo el resto de sus problemas”, declaró la artista para Ventaneando.
Puedes leer la nota completa en Infobae