
A casi ocho meses de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, su esposa dijo que sabe el lugar donde se encuentra alojado y afirmó que está «sano», además de detallar sus encuentros con el fiscal general para tener conocimiento de la causa. «Nahuel tiene que volver con su familia, que está totalmente destrozada”, exclamó.
Por: Clarín
«Ya nosotros confirmamos que Nahuel sí está en el Rodeo 1. Un extranjero que fue liberado de allí y conoció a Nahuel, fueron amigos, fueron compañeros de celda, dijo: ‘sí, yo conocí a Nahuel, estuvimos juntos, es un muchacho que está fuerte pero está cansado, que obviamente sabe que lo que está pasando es un conflicto político entre ambos países’», expresó María Alejandra Gómez, la esposa de Gallo, por DNews.
Sobre la salud del gendarme, Gómez comentó: «Yo de cierto modo me siento tranquila, porque algo que yo he entendido durante todo este tiempo es que el gobierno de Venezuela no es tonto. Siempre fueron cordiales conmigo y me decían que Nahuel estaba bien. Me decían que esto era un conflicto que se iba a resolver. Y quiero pensar que no le van a hacer daño».
«Me han dicho que Nahuel está sano, que no está golpeado. No lo puedo corroborar porque no estoy ahí, pero no creo que le vayan a hacer daño”, acotó la joven y madre del hijo del gendarme.
Puedes leer la nota completa en Clarín