Los clientes de AT&T podrían ser elegibles para un pago como parte de un nuevo acuerdo de demanda colectiva tras múltiples filtraciones de seguridad.
Por Telemundo
Un juez ha otorgado la aprobación preliminar para el inicio del acuerdo relacionado con las filtraciones de datos reportadas en 2019 y 2024, que afectaron a millones de clientes.
La aprobación preliminar marcará el inicio del proceso de conciliación, y los usuarios pronto podrán presentar su reclamación.
¿Por qué se ha presentado un acuerdo de demanda colectiva?
El primer incidente se anunció en marzo de 2024, involucrando datos que se remontan a 2019. En ese momento, AT&T afirmó haber descubierto que se habían publicado datos en la red oscura, incluyendo números de seguro social y contraseñas de más de 7 millones de clientes y más de 60 millones de antiguos clientes. Meses después, la compañía reveló una segunda filtración de datos. Este incidente de seguridad comprometió los datos de «casi todos» los clientes de la red celular de AT&T, y los hackers robaron seis meses de registros de llamadas y mensajes de texto, según informó la compañía.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.