
Han sido años muy difíciles para muchos propietarios de condominios en la Florida, pero a partir de este martes entra en vigor una ley que la legislatura estatal dice va a traer alivio.
Por Telemundo 51
Aunque no incluye todo lo que algunos propietarios piden, sí trae opciones para poder bajar los costos de ser dueño de un condominio. La ley tiene 191 páginas escritas para aclarar y reformar las medidas aprobadas después de la tragedia de Surfside.
Hace más de 40 años que Mara Celaya vive en su condominio en Miami Beach. Esté retirada y depende de su seguro social.
«Ahora estoy retirada y con ese assessment tan grande que nos pusieron tuve que ponerlo en una tarjeta de crédito», nos dijo.
además de las reparaciones el edificio, enfrentaban las reservas que ahora exige el gobierno estatal.
De forma bipartidista, los legisladores de Florida creen que la nueva ley ayudará que los propietarios de condominios puedan costear los proyectos necesarios para hacer más seguros sus edificios y evitar que se repita la tragedia de Surfside, en la que murieron 98 personas.
Lucy Portela es presidenta de una asociación de dueños de condominios y considera que «los últimos dos años han sido bien difíciles, pero estamos viendo un poquito de luz al final del túnel».
La nueva ley permite aplazar las reservas si el edificio está en medio de reparaciones o mejorías debido a una inspección sobre la integridad estructural.
«Como estamos haciendo trabajos, a lo mejor podemos con la nueva ley aguantar un año más», nos dice con esperanza.
Todo edificio que no ha cumplido con las reservas ahora tendrá hasta el 31 de diciembre de este año. La representante Vicki López fue la patrocinadora de la ley.
Lea más en Telemundo 51