
El superintendente nacional antidrogas del régimen de Nicolás Maduro, Danny Ferrer Sandrea, aseguró este jueves que el Estado venezolano ha incautado 56.200,58 kilogramos de drogas en lo que va de año, a través de 5.400 procedimientos, cifras que, según él, “reflejan la magnitud y transparencia” de la supuesta lucha contra el narcotráfico.
Por lapatilla.com
Ferrer Sandrea afirmó que desde 2005 Venezuela mantiene un promedio de más de 50 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas por año, gracias al “Plan Nacional Antidrogas” y a lo que llamó la “fusión popular y militar” para supervisar estas operaciones.
Las declaraciones llegan justo cuando Estados Unidos intensificó su despliegue militar en el Caribe. Este miércoles, Washington confirmó que continuará los ataques contra cárteles de la droga, tras destruir con proyectiles una lancha proveniente de Venezuela, cargada de ilícitos y vinculada al Tren de Aragua y el Cártel de los Soles.
El Pentágono advirtió que este es solo el inicio de una operación más amplia. “Trump está dispuesto a pasar a la ofensiva de maneras que otros no lo han hecho antes”, dijo el jefe del Departamento de Defensa, Pete Hegseth.
Por su parte, el propio Trump aseguró que el golpe militar envió un mensaje claro: “No lo volverán a hacer. Y creo que muchos otros tampoco lo harán cuando vean ese video”.
Mientras tanto, el chavismo saca pecho con cifras que contrastan con las denuncias internacionales que vinculan al alto mando militar con el narcotráfico.