En una ceremonia en la plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles a Carlo Acutis, el papa León XIV canonizó al adolescente que murió a los 15 años en el año 2006 y que se convierte así en el primer santo milenial.

Durante la ceremonia también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati (1901-1925).

El prefecto del dicasterio para la Causa de todos los Santos leyó las biografías de los dos beatos y pidió que se inscribiesen sus nombres en el libro de los santos.

El papa León XIV leyó la fórmula en latín de la canonización. Al finalizar la lectura se escuchó un fuerte aplauso en la Plaza de San Pedro.

Miles de fieles de todo el mundo acudieron a la ceremonia en San Pedro, sobre todo muchos jóvenes devotos de Acutis.

Los fieles que acudieron a la ceremonia llevaban en sus manos algunas estampitas con la imagen del adolescente conocido como el «patrón de Internet» por haber utilizado el web para hablar de Dios.

En la ceremonia estaba presente toda la familia de Carlo Acutis, sus padres y sus dos hermanos, y su madre Antonia Salzano fue la encargada de llevar al altar el relicario con fragmento del corazón de su hijo.

Acutis fue beatificado el 10 octubre de 2020 en la basílica de San Francisco de Asís y el 23 de mayo se conoció que el papa había firmado el decreto para su canonización.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013. El segundo milagro para su canonización está relacionado con una mujer de Costa Rica, que en julio de 2022 peregrinó a la tumba de Acutis, en Asís, para rezar por la curación de su hija.

“Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.”
La entrada En imágenes: la ceremonia de canonización de Carlo Acutis se publicó primero en El Diario.