
Un gremio empresarial impulsa un estudio para determinar el impacto económico y social real de las compañías de propietarios venezolanos en Estados Unidos, con el objetivo de generar datos que orienten políticas públicas y reivindiquen el “valor y la dignidad” de los venezolanos en este país.
Por El Nuevo Herald
La Cámara de Comercio Venezolana-Estadounidense (VACC), con sede en Miami, llevará a cabo el estudio Venezuelan Business Power, el primero en medir dicho impacto, en colaboración con la firma Datos Group y la Universidad Internacional de Florida (FIU).
“Este estudio nos permitirá generar datos concretos que no solo servirán para orientar políticas y acciones futuras, sino también para reivindicar el valor, la dignidad y el buen nombre de los venezolanos en el exterior. Especialmente en un momento en que la imagen de Venezuela se ha visto afectada por el contexto político”, afirmó Leonardo Trechi, presidente de la VACC.
Trechi señaló a el Nuevo Herald que el gremio empresarial considera esencial rescatar y visibilizar el aporte positivo de “nuestra diáspora a la sociedad estadounidense”.
Destacó que los venezolanos conforman una de las comunidades migrantes con mayor nivel educativo en Estados Unidos, poseen una marcada cultura emprendedora y contribuyen en múltiples sectores clave de la economía estadounidense, como tecnología, gastronomía, finanzas, salud y comercio minorista.
Lea más en El Nuevo Herald