
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela lleva a cabo una auditoría predespacho de las máquinas de votación en el marco de las elecciones municipales 2025. La actividad se realizó hoy domingo 20 de julio en una de las instalaciones más importantes del poder electoral.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, destacó que esta auditoría es una de las más relevantes del proceso, ya que prueba integralmente todos los componentes del sistema electoral en una muestra significativa de las máquinas, que contienen la misma configuración que las desplegadas en todo el país.
Amoroso informó que se ha cumplido el 85% del cronograma electoral, y que a nivel nacional el material electoral y las máquinas de votación están listas para la jornada del 27 de julio.
Durante la inspección, se realizó un recorrido en el que participaron técnicos del CNE, organizaciones políticas, auditores de universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y observadores internacionales. Estas acciones garantizan la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Con información de AVN