
Shane Tamura, de 27 años, desató un tiroteo mortal en un edificio de oficinas de Midtown Manhattan, Nueva York, el lunes por la noche. Tamura tenía una aparente “indignación” personal contra la NFL y buscaba atacar la sede de la liga, pero accedió a los elevadores equivocados y perpetró el ataque en otro piso del edificio, informó el alcalde Eric Adams. El atacante dejó una nota en la que señaló que sufría encefalopatía traumática crónica (CTE) y responsabilizaba a la NFL por su condición.
Por infobae.com
La policía indicó que el sospechoso terminó suicidándose tras la balacera. Las autoridades reportaron que Tamura viajó desde la zona de Las Vegas hasta Nueva York días antes del tiroteo, y su automóvil se vio en Columbia, Nueva Jersey la tarde previa al ataque.
El lunes, Tamura estacionó su automóvil frente al edificio ubicado en la 345 Park Avenue, donde se encuentran las oficinas de la NFL junto a otras compañías, ingresó al lobby armado con un rifle M4 y abrió fuego contra las personas presentes. Entre las víctimas mortales se encuentra el oficial de la NYPD Didarul Islam, una empleada de Blackstone identificada como Wesley LePatner y dos víctimas adicionales, mientras que una persona se encuentra en estado crítico en el hospital.
El atacante continuó el tiroteo en una empresa inmobiliaria
El alcalde Adams explicó que, por error, Tamura tomó el banco de ascensores de Rudin Management, subiendo al piso equivocado, donde continuó el ataque. “Tomó el banco de ascensores equivocado hacia la sede de la NFL. En cambio, lo llevó a Rudin Management y fue ahí donde llevó a cabo los disparos”, declaró Adams, según CBS News. La policía recuperó una nota en la que el atacante hacía referencia a lesiones cerebrales sufridas y mencionaba expresamente a la NFL como causante de sus problemas.
El historial de salud mental de Tamura incluía tratamientos y prescripción de medicamentos, según la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch. En su vehículo se hallaron medicinas, un estuche para armas y munición adicional, así como una pistola cargada. La policía de Las Vegas confirmó que Tamura poseía un permiso de armas oculto.
Para leer la nota completa pulse Aquí