VenezuelanTime
Image default
ActualidadcanonizaciónCarlo AcutisNacionalesVenezuela

El santo Carlo Acutis tiene raíces venezolanas: «No hemos dejado de llorar»

Cortesía

 

Venezuela, al igual que el mundo católico internacional, vivió con emoción la beatificación de un “chamo” – los jóvenes adolescentes- de apenas 15 años que hoy ya es “Patrón de Internet”. Hoy, revive esa alegría cuando ha sido canonizado en Roma. Pero nadie más conmovido que su familia de la que, ignorábamos, tiene raíces entre nosotros. Descubrimos el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven.

Por: Reporte Católico Laico

Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio de Caracas, una familia muy apreciada en la capital. Pedimos a Rosa conversar acerca de sus impresiones sobre el acto de beatificación el cual, apenas un día antes de este encuentro, se había celebrado en Italia y pudieron seguir desde Venezuela a través de las transmisiones.

Aún con la voz quebrada por el sentimiento nos comentó: “Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia, pero la restricciones que impone la cuarentena nos impidió viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”.

Nos explicó que el abuelo vino a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, como tantos europeos. Pronto conoció a Luana y formaron un hogar. En ese hogar nació Antonella, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis, los padres de Carlo. Así que, siendo tía de Antonella, nuestra interlocutora Rosa es tía abuela del jovencito ejemplar, genio de la informática, que acaba de subir a los altares.

Cuenta que, de pequeño, lloraba por entrar a las iglesias, “pataleaba si no lo dejaban” y cada día rezaba con fervor y también predicaba para quienes lo quisieran escuchar.

Puedes leer la nota completa en Reporte Católico Laico

Related posts

Estados Unidos y Venezuela: seis años de máxima tensión

VenezuelanTime

María Elvira Salazar: Diosdado Cabello, ni se te ocurra tocar a María Corina Machado

VenezuelanTime

María Corina Machado: Mientras los regímenes de Caracas y Teherán conspiran, nuestro pueblo se organiza

VenezuelanTime