
Una joven identificada como Klaudia K., de 24 años, murió el viernes 27 de junio tras ser atacada en el parque Glazja de Toru?, Polonia, por ciudadano venezolano de 19 años, informó este lunes el portavoz de la Fiscalía de Distrito de Toru?, Andrzej Kukawski.
lapatilla.com
El ataque ocurrió la noche del 11 al 12 de junio, cuando el agresor la apuñaló varias veces en la cabeza, el cuello y el pecho. El incidente se registró alrededor de la 1:00 a.m. Un testigo alertó a la policía tras escuchar los gritos de Klaudia, quien fue trasladada al hospital en estado crítico, según informó la portavoz de la policía de Toru?, Dominika Bocian. A pesar de los esfuerzos médicos, la joven falleció el viernes.
Kukawski señaló que la fiscalía iniciará nuevas diligencias debido al cambio en las circunstancias tras la muerte de Klaudia. “La fiscalía realizará nuevas diligencias debido a que las circunstancias de este caso han cambiado”, indicó. El agresor, que estaba bajo los efectos del alcohol con 1,2 por mil en sangre, fue detenido tras ser ahuyentado por un testigo.
El portavoz adjunto de la Fiscalía, Rafa? Ruta, citado por Polskie Radio 24, explicó que el motivo del ataque aún no está claro, aunque se considera la posibilidad de un móvil sexual. El joven venezolano podría enfrentar una condena de cadena perpetua si se le acusa de asesinato.