
La resiliencia en las comunidades de Timotes, del municipio Miranda, estado Mérida, se siente. Sus habitantes no se resignan y siguen luchando por salir adelante después de la situación en la que se encuentran luego de que se desbordara el río Motatán el pasado 24 de junio.
Por José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Luis Beltrán Pérez Montoya, habitante de la zona, manifestó que aproximadamente 150 familias de las comunidades de La Mucuse, Los Llanitos, La Vega, San Rafael, Chiquiao y las Playitas, trabajan juntos para restablecer el paso hacia estas comunidades afectadas.
Pérez señaló que los moradores de estas zonas se han unido para apoyarse mutuamente y así reconstruir las viviendas de las familias que tuvieron pérdidas.
Pérez hizo un llamado a los entes competentes para que estas comunidades sean tomadas en cuenta y se pueda dar una solución con la instalación de un puente más seguro.
Actualmente existe un paso provisional que ellos construyeron para que transiten niños, mujeres y adultos mayores. También para sacar sus cosechas, pero se corre mucho riesgo porque no es seguro.
Lea más en Radio Fe y Alegría Noticias