
El expresidente Luis Lacalle Pou participó el pasado jueves de un conversatorio en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, que fue sede de una nueva edición de La Otra Mirada, un espacio «para reflexionar sobre los desafíos actuales de la democracia».
Durante un bloque del conversatorio, se trató la situación de Venezuela y del líder Nicolás Maduro. Lacalle Pou fue tajante: «Hoy en Venezuela no hay una salida aparente. Ni con bloque ni elecciones. Cuando la separación de poderes tradicional muere no hay tutía».
En ese sentido, resaltó a María Corina Machado, a quien definió como «una admirable mujer que ha hecho lo imposible». También resaltó a Edmundo González y a los «venezolanos a lo largo y ancho del mundo». «Muchos lideres se la han jugado y otros han sido funcionales», cuestionó.
Sobre Maduro, señaló: «No tengo muy buen vinculo con él. A mí me gusta decir las cosas que pienso. Tuve alguna cumbre de la Celac que fue compleja porque hablé de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Hablé de (Miguel) Díaz-Canel y Maduro que estaba. (Maduro) atenta contra todo lo que yo creo que tiene que ser un político, que es realmente alguien que represente».
«Son tipos que el poder los abrazó e hipnotizó y no tienen salida», aseguró Lacalle.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ