VenezuelanTime
Image default
ataqueDestacadosDonald TrumpDrogasguerraInternacionalesPacíficoUSA

El Nuevo Herald: Trump amenaza con expandir la guerra contra las drogas a tierra tras ataque en el Pacífico

Aaron Schwartz – Piscina vía CNP/Shutterstock

 

El presidente Donald Trump ha expandido su guerra contra las drogas más allá del Caribe con un ataque a una embarcación en el Océano Pacífico oriental que, según su administración, transportaba narcóticos. El miércoles, afirmó estar “totalmente preparado” para intensificar la situación con ataques terrestres.

Por El Nuevo Herald 

“Hay muy pocas embarcaciones navegando. Así que ahora llegarán por tierra en menor medida y serán atacados en tierra”, declaró el presidente a la prensa en la Oficina Oval el miércoles.

“Les daremos un golpe muy duro cuando lleguen por tierra. Aún no lo han experimentado, pero ahora estamos totalmente preparados para hacerlo”.

Trump, cuyos ataques mortales en aguas internacionales han sido descritos por sus críticos como “ejecuciones extrajudiciales”, afirmó tener la autoridad para hacerlo porque se trata de un asunto de seguridad nacional.

“Tenemos la autoridad legal”, afirmó. “Este es un problema de seguridad nacional. Mataron a 300,000 personas el año pasado”.

El presidente afirmó que consultaría con el Congreso antes de tomar tal medida. Muchos legisladores han cuestionado si Trump puede ordenar tales ataques sin la aprobación del Congreso.

“No se puede tener una política en la que simplemente se alega la culpabilidad de alguien y luego se le mata”, declaró el senador republicano Rand Paul, de Kentucky, a Fox News el miércoles. “Si estuviéramos en guerra, la Constitución establece que el Congreso debe votar a favor de una declaración de guerra”.

Las tensiones entre Estados Unidos y los países sudamericanos han aumentado debido a la agresiva estrategia militar de Trump en el Caribe, que, según él, busca impedir la entrada de drogas a Estados Unidos.

Y ahora la está llevando aún más lejos.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró que el último ataque, ocurrido el martes, causó la muerte de dos personas a bordo y ocurrió en el Pacífico Oriental, en aguas internacionales. El buque se encontraba frente a las costas de Colombia, según declaró un funcionario de defensa a CBS News.

Lea más en El Nuevo Herald

Related posts

La película que le provocó uno de los daños irreversibles de su enfermedad a Bruce Willis

VenezuelanTime

Cuáles son los requisitos para patrocinar la green card de un inmigrante en EEUU

VenezuelanTime

Presidente de Panamá llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

VenezuelanTime