
Un ciudadano venezolano fue aprehendido en Santa Cruz, Bolivia, por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra su cuñada. El hecho se conoció tras una denuncia por violencia familiar, que derivó en su arresto y posterior declaración informativa policial en instalaciones de la Fiscalía de Los Tusequis.
Por: Red Uno
El fiscal asignado al caso, Dr. Wilson Lazo, informó que el imputado decidió acogerse a su derecho constitucional a guardar silencio. No obstante, con base en los indicios y elementos colectados, se dispuso su aprehensión en celdas policiales mientras se define su situación jurídica.
“Luego de haber recepcionado un presunto delito por violencia familiar en contra de una ciudadana, el hoy arrestado ha sido tomado su declaración informativa policial por el delito de violencia familiar o doméstica. De acuerdo a los indicios, se ha determinado la aprehensión”, explicó Lazo.
Ante consultas sobre posibles vínculos del acusado con organizaciones criminales internacionales, el fiscal aclaró que se realizó un cruce de información con Interpol y la Policía Boliviana. “Se ha llegado a determinar que no pertenece a ninguna organización internacional criminal, incluyendo el Tren de Aragua”, precisó.
Puedes leer la nota completa en Red Uno