El químico italiano Francesco Rivella murió a los 97 años de edad, y es reconocido por ser parte de los creadores de la Nutella en 1964, una crema de chocolate con avellanas, y que es utilizada en todo el mundo para acompañar diversos postres.
El químico murió el 14 de febrero de 2025, sin embargo, la noticia fue confirmada por los medios italianos el 17 de febrero. La muerte de Rivella coincidió con el décimo aniversario del fallecimiento de Michele Ferrero, también inventor de la Nutella, y con quien compartió gran parte de su carrera profesional.
Rivello nació en 1928 en Barbaresco, en la provincia de Cuneo (Italia), e inició su carrera profesional a los 25 años de edad en la empresa Ferrero, luego de haberse graduado en Química Bromatología en la Universidad de Turín.

Por más de 40 años estuvo encargado de estudiar las materias primas de la compañía para la creación de productos innovadores y colaboró en ideas para la elaboración de dulces que se volvieron populares en el mercado, como fue la Nutella y el Ferrero Rocher.
De su vida personal se conoce que estaba viudo y tenía cuatro hijos. Además, en 1993 obtuvo su jubilación y se dedicó a la agricultura frutal y al pallapugno, un deporte tradicional de Italia.
Información en desarrollo…
La entrada El legado de Francesco Rivella, el hombre que creó la Nutella se publicó primero en El Diario.