Image default
DestacadosEEUUInternacionalesMQ-4C Triton

El «gato negro» volvió por sexta vez al mar Caribe para cazar algo más que ratones

Un sistema aéreo no tripulado (UAS) MQ-4C Triton, asignado al Escuadrón de Patrulla No Tripulada 19 (VUP-19), rueda tras aterrizar en la Base Aérea Andersen. (Fotografía referencial de la Marina de los EEUU tomada por la CNAF)

 

Un dron espía MQ-4C Triton realizó desde la noche del pasado miércoles hasta la mañana de este jueves su sexta misión cerca de las costas venezolana tras la caída de Nicolás Maduro, lo que certifica una vigencia de la vigilancia estadounidense.

lapatilla.com

Según el rastreador digital FlightRadar24, el aparato despegó desde la Base Aérea de Jacksonville en Florida a las 7:36 P.M. (hora Caracas) y todavía permanece activo en una misión que se aproxima a las 12 horas de vuelo.

Durante su tarea, el MQ-4C Triton se disfrazó de patrullero marítimo P-8A Poseidon y sobrevoló al norte de la península de Paraguaná, estado Falcón, para luego dirigirse al norte de la península de Paria, estado Sucre.

Buena parte de su trayectoria la realizó dentro de la Zona de Identificación de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) correspondiente a Maiquetía, estado La Guaira.

El dron se concentró especialmente en un área al norte del estado Nueva Esparta, donde pareció ubicar algún objetivo de interés.

Un dron MQ-4C Triton volvió por sexta vez al mar Caribe desde la caída de Nicolás Maduro en Venezuela. Captura: FlightRadar24

 

Este dron espía usa frecuentemente el código de llamada «BLKCAT6» («GATONEGRO6») y ya ha realizado al menos otras cinco visitas registradas por los radares públicos desde la «Operación Resolución Absoluta».

Asimismo, esta nueva misión se produce justo después de que el general Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur, visitara Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, a quienes les enfatizó la necesidad de acabar con el narcotráfico desde el mar Caribe.

Los aviones P8-A Poseidon tienen un techo de vuelo de unos 41 mil pies de altura (alrededor de 12,5 kilómetros). Por ende, el aparato registrado durante la presente jornada no puede ser un patrullero marítimo, debido a que ya superó los 47 mil pies de altura (14,32 kilómetros).

El dron MQ-4C Triton suele actuar en conjunto con el avión P8-A durante labores de reconocimiento y espionaje.

Un dron MQ-4C Triton volvió por sexta vez al mar Caribe desde la caída de Nicolás Maduro en Venezuela. Captura: FlightRadar24

 

Lea también:

Dron MQ-4C Triton realizó su quinta misión cerca de Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro

Dron espía MQ-4C Triton volvió a vigilar durante horas la Fachada Atlántica de Venezuela

Dron MQ-4C Triton volvió de madrugada para espiar objetivos en la frontera colombo-venezolana

Dron MQ-4C Triton volvió disfrazado de patrullero para espiar objetivos dentro de Venezuela

Sofisticado dron de reconocimiento MQ-4C Triton volvió a acechar las costas venezolanas

Related posts

Otro escándalo en el FBI: Kash Patel viajó en un avión oficial para ver partidos de hockey de los JJOO de Invierno

VenezuelanTime

Easa retiró la recomendación de evitar volar a Venezuela

VenezuelanTime

La Nasa completa con éxito las pruebas y lanzará en marzo la misión tripulada a la Luna

VenezuelanTime