
El segundo hombre del FBI dijo el lunes que sospecha que el presunto asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, podría haber sido «ayudado e instigado» por una «red extendida», en alusión a las «múltiples señales de advertencia» que dio antes del asesinato.
Por New York Post
Como informó The Post el domingo, las autoridades ya estaban investigando si los grupos en línea pro-trans, los «furries» obsesionados con los animales sexualizados y otras personas relacionadas con Robinson tenían conocimiento previo de sus presuntos planes asesinos.
Los grupos incluyen comunidades en la plataforma de juegos en línea Steam, así como Armed Queers SLC, que eliminó su página de Instagram después del asesinato de Kirk.
Pero ahora, el subdirector del FBI, Dan Bongino, sugirió que los federales están extendiendo una red aún más amplia: investigando si alguien en la multitud, incluido posiblemente el TikToker que le estaba haciendo una pregunta a Kirk en el momento de su asesinato, sabía algo sobre el complot.
Bongino le aseguró al presentador de “America’s Newsroom” de Fox News, Bill Hemmer, que sus hombres del gobierno están “investigando” si el impactante asesinato de Kirk, un ícono conservador de 31 años, padre casado de dos hijos y fundador de Turning Point USA, fue “parte de un esfuerzo mayor” y podría haber involucrado a personas que brindaron incluso ayuda financiera, o “alguien que conocía los detalles del asunto y no lo informó”.
Lea más en New York Post