27.5 C
Miami
jueves 31 de julio 2025
VenezuelanTime
Image default
casa blancaDonald TrumpInternacionalesJeffrey Epsteinpresidente de EEUUTitularesUSA

El fantasma de Epstein: el caso del fallecido depredador sexual avivó escándalo en la Casa Blanca

Foto: Getty Images

 

“Un tipo que nunca muere”. Así definió esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al fallecido Jeffrey Epstein. El financiero y depredador sexual, quien se suicidó en 2019, sigue siendo noticia y costándole réditos políticos al mandatario republicano. Ahora el fantasma del magnate se ha colado hasta los círculos más cercanos del líder estadounidense y promete una crisis interna dentro de la Casa Blanca.

Por Semana 

Por años, siendo candidato, Trump prometió que, si era reelecto como presidente, él mismo iba a revelar todos los archivos del caso de Epstein. Prometió dar a conocer la supuesta y famosa lista de clientes, en la que habría un amplio número de famosos millonarios que abusaban de menores de edad en la isla privada del financiero. En sus primeros meses se desclasificaron algunos archivos que no contaron mucho, más allá de que el ahora presidente voló en el avión del depredador sexual en varias ocasiones, algo que él niega.

La semana pasada, el FBI y el Departamento de Justicia señalaron que daban el caso Epstein como cerrado, que no existía la dichosa lista de clientes, que el financiero no había sido asesinado, que no hay más nombres involucrados en la causa judicial y que no iban a existir más desclasificaciones de parte de la administración Trump. La tormenta mediática fue inmediata y sus coletazos se sienten fuertemente en la Casa Blanca, más por la historia pasada del mandatario con el depredador.

Hay pocas fotos que hayan perseguido tanto a alguien como las que Donald Trump tiene con Jeffrey Epstein en Palm Beach durante una fiesta en 1997. Pero no son solo las imágenes, que han recorrido el mundo desde entonces, sino sus testimonios acerca del financiero, pues desde entonces se sabía de sus sospechosas conductas. “Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo estupendo”, declaró Trump a la revista New York en 2002. “Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son más bien jóvenes”, manifestó.

Cuando estalló el escándalo del financiero por numerosos delitos sexuales contra menores de edad, Trump rápidamente se desmarcó de él diciendo que hace años no lo veía y que él “no era su fan. Tuve una discusión con él hace mucho tiempo”, declaró a la prensa en julio de 2019, aunque anteriormente había dicho que habían sido mejores amigos por diez años.

Lea más en Semana 

Related posts

VIDEO: múltiples ballenas encallaron en la costa de Japón tras masivo terremoto en Rusia

VenezuelanTime

El thriller que recién llegó a Netflix y ya se convirtió en una de las películas más vistas del mundo

VenezuelanTime

Inventor de App que alerta de redadas la creó porque extraña el «EEUU sin miedo»

VenezuelanTime