
Un caso judicial sacude al fútbol brasileño y tiene como protagonistas a dos nombres conocidos: el delantero Bruno Henrique, figura del Flamengo, y el venezolano Yeferson Soteldo que en ese momento vestía la camiseta del Santos, y quien hoy juega en Fluminense. El episodio, ocurrido en noviembre de 2023 en Brasilia, derivó en una sanción deportiva sin precedentes y mantiene en vilo a los hinchas del fútbol carioca.
Por: DSports
La polémica estalló tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de suspender por 12 partidos a Bruno Henrique, acusado de haber forzado una tarjeta amarilla en medio del compromiso que Flamengo perdió 2-1 ante Santos, donde Soteldo tuvo un rol destacado. El atacante, de 34 años, también recibió una multa de 60.000 reales (unos usd11.000) y afronta un proceso penal que podría desembocar en una condena de dos a seis años de prisión.
La jugada clave se produjo en el minuto 95, cuando el venezolano encaró por la banda izquierda y dejó en evidencia a su rival con un caño. En ese instante, Bruno Henrique cometió una infracción y terminó amonestado. La posterior protesta al árbitro le costó la segunda amarilla y la expulsión inmediata.
El tribunal lo acusó de “violación de ética deportiva”, al considerar que actuó de manera intencional. Sin embargo, el propio jugador se defendió en videoconferencia: “Me gustaría reafirmar mi inocencia. Jamás cometí las infracciones de las cuales estoy siendo acusado”, aseguró.
Puedes leer la nota completa en DSports