
El destructor de misiles guiados USS Bainbridge (DDG-96) arribó en la mañana del pasado miércoles al muelle de Ponce, al sur de Puerto Rico, donde recibirá reabastecimiento.
lapatilla.com
El fotógrafo Michael Bonet confirmó su llegada en redes sociales, donde adjuntó diversas imágenes del buque de la clase Arleigh Burke.
Aunque las autoridades estadounidenses no lo confirmaron, se estima que este destructor participó en el bombardeo en Venezuela durante la «Operación Resolución Absoluta», la cual derivó en la captura de Nicolás Maduro por órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.

El USS Bainbridge forma parte del Grupo de Ataque de Portaaviones 12 (CSG-12), el cual incluye al menos a otros dos destructores, a un submarino de propulsión nuclear, y al portaaviones más grande y sofisticado del planeta.
Al igual que otros destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el USS Bainbridge posee el sistema de combate Aegis, fundamentado en el radar multifunción AN/SPY-1D.
Asimismo, cuenta con aproximadamente 32 misiles BGM-109 Tomahawk que pueden ser disparados desde celdas de lanzamiento vertical.



