
Un nuevo avance científico se desarrolla en Estados Unidos. Biólogos del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército descubrieron 26 nuevas especies de microorganismos preservados en el antiguo permafrost de Alaska. Su descubrimiento conlleva nuevas innovaciones tecnológicas para la milicia estadounidense.
Por La Nación
El hallazgo que favorece al ejército
De acuerdo con el comunicado oficial de la organización, los microbios fueron encontrados en las Instalaciones de Investigación del Túnel de permafrost (suelo que permanece congelado a 32°F, 0°C) del Laboratorio de Investigación e Ingeniería de Regiones Frías (CRREL) en Fox, Alaska.
Los microbios estuvieron congelados en el permafrost durante 40.000 años. Después de su “largo sueño”, fueron transportados y revividos en el laboratorio de microbiología del suelo del CRREL en Hanover, New Hampshire.
“Estamos descubriendo nuevas bacterias nunca antes descubiertas”, dijo la doctora Robyn Barbato, microbióloga investigadora principal y líder del equipo de microbiología del suelo del CRREL.
“¿Recuerdan cómo les fascinaban los animales que Jack Hanna presentaba en los programas nocturnos de televisión? Es algo así. Hay organismos que ni siquiera sabíamos que existían y que han quedado atrapados en el hielo congelado o el permafrost”, agregó.
Tras el descubrimiento de las nuevas especies, estas serán incorporadas a la Biblioteca Innovadora, Colaborativa y Exploratoria de Organismos de Regiones Frías para el Descubrimiento en Biotecnología de Crrel.
Lea más en La Nación
