
Nicolás Maduro anunció este lunes 8 de septiembre que la Navidad en Venezuela comenzará el 1 de octubre, según lo expresó en su programa ConMaduro+, transmitido por el canal complaciente del régimen Venezolana de Televisión.
lapatilla.com
“Vamos a decretar desde el primero de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez. Este año también otra vez este año la Navidad arranca el primero de octubre con alegría, comercio, actividad, cultura, villancico, gaita Ayaka, Ayaka es la forma de defender la felicidad, el derecho a la felicidad”.
Mientras Maduro promete “felicidad” con gaitas y villancicos, el país registra una migración de más de 7,7 millones de personas, según la ONU, y una contracción económica que ha reducido el consumo. En 2024, las ventas navideñas crecieron apenas un 12%, según la Cámara de Comercio de Caracas, lejos de aliviar la crisis.
La decisión de adelantar la Navidad, una práctica recurrente desde 2020, es vista por sectores opositores como una maniobra para distraer de la inestabilidad política tras las elecciones de julio del año pasado, donde Edmundo González fue electo como presidente de Venezuela, pero el chavismo se encargó en proclamar un megafraude.