
La llegada de Donald Trump a Malasia no pasó desapercibida. El presidente de Estados Unidos fue recibido este domingo con una alfombra roja en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde protagonizó un animado baile imitando los pasos de la comitiva que le daba la bienvenida, antes de participar en la cumbre de líderes del Sudeste Asiático.
Por Clarín
El líder de la Casa Blanca se movió frente a la delegación malasia, vestida con trajes tradicionales del país multiétnico de mayoría musulmana, levantando los brazos y moviendo las caderas durante unos segundos, en presencia del primer ministro Anwar Ibrahim.
El Air Force One, avión presidencial estadounidense, aterrizó en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 09:53 hora local (11 horas menos en Argentina), tras hacer escalas para cargar combustible en Alemania y Qatar.
Trump conversó con Anwar mientras caminaban por la alfombra roja, rodeados por decenas de personas que ondeaban pequeñas banderas de Estados Unidos y Malasia.
Luego, se dirigió al centro de convenciones de Kuala Lumpur, donde participará en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Allí se reunió Luiz Inácio Lula da Silva, en un encuentro en el que el presidente de Brasil urgió a su par estadounidense a levantar los aranceles contra los productos brasileño. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, dijo a periodistas que Trump y Lula instruyeron a sus equipos iniciar el mismo domingo las negociaciones sobre los aranceles de 50% que Estados Unidos impuso a las exportaciones brasileñas.
Lea más en Clarín

