
El Ejército de China percibe una “tendencia imparable” hacia la reunificación con Taiwán y es necesario que Estados Unidos se dé cuenta de ello y deje de “jugar con fuego” para abandonar su apoyo tácito a las aspiraciones independentistas de la isla y se comprometa en firme con su posición de neutralidad sobre este conflicto.
Por Semana
El portavoz del Ejército de Liberación Popular de China, el coronel Zhang Xiaogang, dedicó buena parte de la rueda de prensa de este viernes, 31 de octubre, a abordar las negociaciones que el Partido Progresista Democrático del presidente taiwanés, Lai Ching Te, está impulsando en la Asamblea Nacional de Taiwán.
Se trata de unas negociaciones para aprobar el presupuesto extraordinario que contempla un aumento de la partida de defensa hasta el 3,32 por ciento del PIB, frente al tradicional 2,5 por ciento.
De quedar aprobado el procedimiento, todavía en el aire, y más con la mayoría parlamentaria del Kuomintang, que apuesta por una relación más conciliadora Pekín y se muestra radicalmente contrario a la propuesta, la Administración Trump podría aprobar una venta de armas, en una nueva expresión de su apoyo soterrado a Taiwán.
“Por muchas armas que compren”, dijo el portavoz militar chino, “las autoridades del DPP no pueden alterar el equilibrio militar en el Estrecho de Taiwán, ni el inevitable destino que aguarda a su iniciativa para la ‘independencia de Taiwán”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.


