
Altos funcionarios de los Departamentos de Estado y de Guerra de Estados Unidos visitaron Guyana con el objetivo de fortalecer y ampliar la alianza estratégica entre ambos países.
Por lapatilla.com
La Embajada de EEUU en Georgetown posteó a través de su cuenta en X algunas imágenes en las que se ve a los partícipes de este encuentro.

La delegación estadounidense incluyó a la Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, y al Subsecretario de Guerra Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Joseph Humire. Ambos funcionarios participaron en una ceremonia de inauguración y mantuvieron reuniones con líderes guyaneses. En particular, se destacó la reunión de Joseph Humire con el Presidente guyanés Irfaan Ali.

Según la publicación de la embajada, la asociación entre Estados Unidos y Guyana se ha mantenido desde 1966.

La visita busca reforzar la cooperación en seguridad y defensa, con el objetivo de «promover la paz en la región y apoyar la integridad territorial de Guyana». Este último punto cobra especial relevancia en el contexto de la disputa territorial que mantiene Guyana con Venezuela por el territorio de Esequibo.
