VenezuelanTime
Image default
despliegue militarDestacadosEstados UnidosInternacionalesmar CaribeMisiles TomahawkVenezuela

EEUU tiene capacidad en el Caribe para «ataques inmediatos» contra Venezuela, según informe

Cortesía

 

Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) publicado este viernes 31 de octubre, asegura que Estados Unidos tiene la capacidad militar suficiente en el Caribe para lanzar «ataques inmediatos» contra Venezuela. El reporte añade que la cantidad de misiles disponibles es comparable a la de campañas militares pasadas de escala y duración limitadas.

lapatilla.com

Según el CSIS, los buques de guerra estadounidenses actualmente desplegados en el Caribe portan unos 115 misiles Tomahawk. La inminente llegada del portaaviones USS Gerald R. Ford, escoltado por tres destructores, añadirá aproximadamente 70 misiles más, elevando el total disponible a cerca de 186.

Un gráfico adjunto al informe compara esta cifra con campañas anteriores de EEUU. El total de 186 misiles supera los 150 utilizados en la intervención en Libia (2011) y los 135 usados en los ataques a objetivos hutíes en Yemen (2024-25), y se acerca a los 218 misiles disparados durante el bombardeo de Yugoslavia (1999).

El informe del CSIS afirma que los ataques aéreos «podrían producirse en cualquier momento». Señala que los objetivos de la administración Trump son tanto una guerra contra los cárteles de la droga como la «desestabilización del régimen de Maduro», y que los misiles podrían usarse contra «instalaciones de cárteles de la droga o blancos del régimen de Maduro».

El análisis aclara, sin embargo, que las fuerzas estadounidenses están «cada vez mejor posicionadas para llevar a cabo una campaña aérea», pero «aún no cuentan con la capacidad de combate necesaria para una invasión terrestre o anfibia». Para ello, se necesitarían buques anfibios y fuerzas terrestres adicionales.

El CSIS concluye que, dado que los portaaviones son «recursos bélicos escasos» y muy demandados en otros teatros de operaciones, una vez que el USS Ford llegue a la zona, el Comando Sur de EEUU «se verá presionado para atacar rápidamente o abandonar el portaaviones».

Related posts

Régimen cubano se encolerizó por el discurso de Trump ante la asamblea general de la ONU

VenezuelanTime

Tres compañeros de prisión de Sarkozy fueron aislados por amenazarlo de muerte

VenezuelanTime

«Es mi doble»: Tyler Robinson bromeó en redes sobre la identidad del asesino de Charlie Kirk

VenezuelanTime