
Un mega yate de lujo incautado a oligarcas rusos sancionados protagoniza una subasta sin precedentes organizada por el gobierno de Estados Unidos en San Diego.
Por Faustino Cuomo | Infobae
El Amadea, una embarcación de 106 metros de eslora con una pileta infinita, helipuerto y lujosos salones será adjudicado al mejor postor en una puja sellada este 10 de septiembre, tras una prolongada batalla legal y en el contexto de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

El proceso de venta del Amadea, valorado en su momento en USD 350 millones y actualmente estimado entre USD 80 millones y USD 120 millones, está dirigido a un grupo muy reducido de potenciales compradores.
Solo quienes acrediten un patrimonio neto mínimo de USD 500 millones pueden participar en la subasta, para lo cual deben presentar una fianza de USD 10 millones y superar un riguroso proceso de verificación de identidad y cumplimiento normativo, detalló la cadena CNN.

La subasta, administrada por National Maritime Services y la firma Fraser Yachts, se realizará bajo la modalidad de puja sellada, en la que el mejor postor se adjudicará el yate “tal como está y donde está”, amarrado en San Diego.
Los interesados pueden solicitar inspecciones previas, siempre bajo estrictas condiciones de confidencialidad y seguridad, y solo tras la aprobación de su documentación.

El Amadea, construido en 2017, cuenta con seis cubiertas, ocho camarotes, un gimnasio, centro de salud, cine privado, tanque de langostas y un gran salón con chimenea de mármol y piano.
Lea más en Infobae