
Este martes, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce, ofreció una entrevista para hablar sobre la política exterior del país.
Por: NTN24
Yalena Jácome, reportera de NTN24, preguntó a la funcionaria sobre uno de los temas del momento que han puesto contra las cuerdas a la administración Trump.
El anuncio del regreso de las operaciones de la compañía petrolera Chevron en Venezuela avivó las dudas sobre la posición del gobierno de la unión americana frente al régimen de Maduro.
Pese a que la administración del republicano ya había señalado que no daría al régimen madurista ningún tipo de beneficio, aún no es claro bajo qué operación lograría que Maduro y sus aliados no reciban réditos de una explotación petrolera en su propio país.
Sobre esto, NTN24 preguntó qué estrategia manejará Estados Unidos para evitar que el régimen gane dinero por parte de Chevron.
«Lo que sé es que hay dos detalles separados que no tengo frente a mí, que quiero que tomemos y nos pongamos en contacto contigo en ese sentido», dijo Bruce.
Aunque no detalló el cómo, aclaró nuevamente que su administración tiene como propósito evitar que Maduro tenga beneficios.
«Lo que hemos dicho repetidamente es que no permitiremos que los ingresos petroleros financien o beneficien a ese régimen», dijo.
Puedes leer la nota completa en NTN24