
La emisión de Green Cards bajo la categoría de Segunda Preferencia Basada en Empleo (EB-2) se encuentra suspendida hasta el inicio del nuevo año fiscal en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado anunciara que todas las visas EB-2 disponibles para el año fiscal 2025 fueron otorgadas.
Por Infobae
La medida afecta a profesionales extranjeros con títulos avanzados o habilidades excepcionales, quienes tendrán que esperar hasta el 1 de octubre de 2025 para poder avanzar en sus solicitudes de residencia permanente.
De acuerdo con la normativa vigente en el país norteamericano, el límite anual para visas EB-2 equivale al 28,6% del total mundial de visas basadas en empleo, una cifra regulada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Cuando esa cuota se alcanza, las embajadas y consulados de Estados Unidos quedan imposibilitados de tramitar nuevos permisos en esa categoría hasta el reinicio del calendario administrativo. El anuncio coincide con un panorama de acumulación de 11,3 millones de aplicaciones pendientes en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Qué son las visas EB-2
La EB-2 constituye una de las vías principales para que profesionales internacionales y personas con habilidades destacadas puedan vivir y trabajar permanentemente en el país. La mayoría de los solicitantes requieren el respaldo de un empleador estadounidense, aunque algunos tienen la posibilidad de postularse mediante la Exención por Interés Nacional (NIW), mecanismo que elimina la obligación de una oferta de trabajo formal.
Lea más en Infobae