
La narrativa del chavismo vuelve a tambalearse. Mientras Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para diálogos internacionales, afirmaba con tono desafiante que «jamás» negociaron con Nayib Bukele la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Estado de Estados Unidos lo contradice públicamente.
Por lapatilla.com
En una entrevista exclusiva con NTN24, la viceportavoz del Departamento de Estado, Mignon Houston, confirmó que El Salvador, bajo la iniciativa directa del presidente Bukele, jugó un papel clave en el reciente intercambio humanitario con Venezuela.
“Esta fue una idea del Presidente Nayib Bukele. Nos ayudó con este intercambio y gracias a su ayuda esto fue un éxito”, aseguró Houston en la conversación transmitida este martes.
La funcionaria reveló que Bukele propuso liberar a los miembros del Tren de Aragua detenidos en su país, a cambio de que el régimen de Nicolás Maduro excarcelara a presos políticos y a diez ciudadanos estadounidenses detenidos arbitrariamente en Venezuela.
Estas declaraciones desmienten de forma tajante a Jorge Rodríguez, quien hace solo días afirmó por VTV que «las negociaciones solamente fueron con los Estados Unidos de América» y que “jamás” hablaron con “el payaso”, en referencia despectiva al mandatario salvadoreño.
Houston aprovechó la entrevista para enviar un sentido mensaje al pueblo venezolano, asegurando que la administración del presidente Donald Trump está comprometida con el restablecimiento de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.
“Queremos el respeto para las voces de los ciudadanos venezolanos. Sabemos que son fuertes, inteligentes y tienen mucha energía. Vamos a continuar trabajando con nuestros socios para tener una Venezuela que respete los derechos humanos”, declaró.
Video vía X @NTN24