
El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció la noche de este jueves 4 de septiembre, que dos aeronaves militares del régimen de Nicolás Maduro, sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense mientras este realizaba operaciones en aguas internacionales.
Por: lapatilla.com
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Pentágono calificó el hecho como “una acción altamente provocadora” que habría tenido como objetivo interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas que desarrolla EEUU en la región.
“Se recomienda encarecidamente al cártel que gobierna Venezuela que no realice ningún otro esfuerzo para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense”, advirtió el Departamento de Defensa en el mensaje.
El comunicado no precisó la ubicación exacta del incidente ni el tipo de aeronaves utilizadas, pero reiteró que las maniobras estadounidenses en el Caribe tienen como finalidad combatir el narcotráfico y el terrorismo transnacional.
LEE TAMBIÉN: CBS: Dos F-16 del régimen chavista sobrevolaron buque de guerra de EEUU como «demostración de fuerza»
La administración de Donald Trump ha mantenido su despliegue militar en aguas internacionales cercanas a Venezuela como parte de la Operación Antinarcóticos del Comando Sur, para frenar el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, vinculada al Cartel de los Soles.
Este nuevo episodio aumenta la tensión militar entre Washington y el régimen chavista, en medio de señalamientos de Estados Unidos que vinculan a altos funcionarios del chavismo con actividades de narcotráfico y apoyo a grupos irregulares.