Image default
buque petroleroEstados UnidosMundopetroleoPetroleroVenezuela

EE UU anunció la incautación de otro buque sancionado con petróleo venezolano 

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el domingo 15 de febrero la incautación de otro buque petrolero sancionado que transportaba petróleo venezolano. 

La captura ocurrió en el océano Índico, pero las autoridades afirman que la embarcación se habría fugado del mar Caribe para comercializar los hidrocarburos sancionados. 

“Durante la noche (del 14 de febrero) las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un derecho de visita, una interdicción marítima y un abordaje del Verónica III sin incidentes en el área de responsabilidad del INDOPACOM”, señaló el Departamento de Guerra en una publicación de X. 

La publicación afirma que los tripulantes intentaron “desafiar la cuarentena del presidente Donald Trump con la esperanza de escapar”. Las autoridades radearon el buque desde el Caribe hasta el océano índico para poder abordarlo. 

“Ninguna otra nación tiene el alcance, la resistencia, ni la voluntad para lograrlo”, añadió el departamento. 

El buque Veronica III es señalado de formar parte de una flota fantasma iraní, por lo que está sancionado para comerciar crudo. Presuntamente la embarcación cargó crudo del terminal del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoategui, ubicado en Barcelona (Anzoategui). 

La institución estadounidense advirtió que las aguas internacionales “no son santuario” para quienes violan las sanciones. 

“El Departamento de Guerra negará a los actos ilícitos y a sus representantes la libertad de movimiento en el ámbito marítimo”, detalla la publicación. 

EE UU anunció la incautación de otro buque sancionado con petróleo venezolano 
Foto: Departamento de Guerra de EE UU

Buques incautados 

Las fuerzas militares de Estados Unidos han incautado al menos siete barcos petroleros desde el 10 de diciembre de 2025. En el primer operativo se produjo la captura del barco superpetrolero Skipper, el más grande interceptado hasta ahora. 

Las capturas se han registrado tanto en el Caribe como en otras latitudes, con el apoyo de los distintos comandos marítimos y, en algunos casos, de fuerzas militares europeas. 

El 20 de diciembre de 2025 fue la captura del buque Centuries, un segundo barco petrolero que figuraba en una lista de sanciones, por lo que fue retenido bajo custodia por sospecha de “comercio ilícito de crudo”.

Luego, el comando militar estadounidense en Europa confirmó el 7 de enero la incautación del tanquero Marinera, antes conocido como Bella 1, con un mensaje en X, donde especificó que la operación se llevó a cabo en el Atlántico Norte por los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, en coordinación con el Pentágono.

El Comando Sur de Estados Unidos informó que la Guardia Costera interceptó otro petrolero sancionado en el Caribe el 7 de enero. El M/T Sophia operaba ilícitamente en aguas internacionales y, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, “había atracado por última vez en Venezuela o se dirigía hacia allí”.

El viernes 9 de enero fuerzas estadounidenses confirmaron que incautaron el buque cisterna Olina en el mar Caribe. De acuerdo con la información, la operación se llevó a cabo sin incidentes.

Militares del Comando Sur de Estados Unidos incautaron el 15 de enero otro buque petrolero que transportaba petróleo venezolano. La institución militar publicó imágenes del operativo de captura del barco que llevaba como nombre Verónica.

Otro operativo se registró el 20 de enero, cuando autoridades del Comando Sur capturaron al buque Motonave Sagitta, en el mar Caribe, cerca de Venezuela.

La entrada EE UU anunció la incautación de otro buque sancionado con petróleo venezolano  se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.

Related posts

Venezuela necesita una “nueva apertura petrolera” con seguridad jurídica, según Rafael Quiroz

VenezuelanTime

Ryan Wedding se entrega en México y es trasladado a Estados Unidos

VenezuelanTime

María Corina Machado: Estamos decididos a avanzar cuanto antes en una transición real

VenezuelanTime