
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, afirmó que el país podría experimentar una recuperación económica rápida una vez que culmine la etapa del chavismo-madurismo, gracias a su capital humano altamente cualificado y sus vastos recursos naturales.
Por: El Debate
Durante su intervención en los Cursos de Verano CEU-María Cristina, celebrados en San Lorenzo de El Escorial, Edmundo González compartió un diálogo con Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, en el que analizaron los desafíos del liderazgo político en entornos democráticos complejos.
En su exposición, el mandatario electo venezolano subrayó que la lucha contra la corrupción será clave para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico: «Una vez que salga del madurismo, el país se recuperará pronto, en pocos meses. La idea que tenemos es convertir a Venezuela en el hub energético de América«, aseguró.
Destacó que Venezuela dispone de un talento técnico de primer nivel y abundantes recursos energéticos, factores que pueden transformar al país en un centro de inversión y producción energética estratégico para la región.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González reafirmó su compromiso con Venezuela durante encuentro con expresidentes en Madrid (VIDEO)
Insistió en que no existe posibilidad de estabilidad, si no se impulsa un crecimiento económico sólido y sostenible.
«No hay país que pueda salir solvente si no guarda un desarrollo económico acorde a sus necesidades. La pobreza y la desigualdad social afectan al desarrollo económico y social. La prioridad que hay que darle al país es una recuperación económica acorde con los nuevos tiempos», afirmó Edmundo González.
Con información de El Debate