
El pasado mes de febrero, el joven colombiano Álex Valencia fue arrestado por las autoridades migratorias de Estados Unidos y trasladado a un centro de detención en Fairbanks (Alaska).
Por El Tiempo
Sin embargo, debido a las críticas condiciones de salubridad del lugar, Valencia adquirió una bacteria por la que los doctores tuvieron que amputarle varias de sus extremidades.
El joven, según le contó a Blu Radio, perdió su pie derecho, su brazo izquierdo y un dedo. Dos meses después, el colombiano le contó a la citada emisora el drama que ha vivido desde su captura y posterior amputación y cómo ha podido sobrellevar la situación.
Valencia, de 24 años, también aprovechó para hacer un llamado a la Cancillería colombiana con el fin de recibir ayuda para costear la atención que requiere en los Estados Unidos.
Captura en Estados Unidos y su traslado a un centro de detención
El joven colombiano fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en febrero. Según narró el joven, se encontraba conviviendo con un conocido y su esposa, pero tras una discusión y problemas internos, las personas con las que vivía llamaron a las autoridades para que lo arrestaran por su situación migratoria en Estados Unidos.»Yo me encontraba en el baño, me estaba bañando.
Entró la policía al baño, forzó la puerta y me apresaron. Yo dejé que ellos hicieran su procedimiento como cualquier persona normal.Colaboré con las autoridades y no puse ningún tipo de resistencia», contó.
De inmediato, fue trasladado a una correccional en la que, según denuncia, las condiciones eran precarias.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.